sábado, 6 de mayo de 2017

INVADEN MONTAÑAS DE VARGAS CON ASENTAMIENTOS IRREGULARES




Advierte Pedro Roberto Ruiz, secretario general de Bandera Roja en Vargas
INVADEN MONTAÑAS DE VARGAS CON ASENTAMIENTOS IRREGULARES    
 Aumenta riesgo de deslizamientos por infraviviendas
El crecimiento irregular pone en peligro aspectos tan básicos para la ciudad como su equilibrio climático y ecológico, sin olvidar la importancia de la cubierta forestal de las montañas, que es necesaria para el ciclo hidrológico de la cuenca, tanto desde el punto de vista de la recarga de los acuíferos como de la protección contra los procesos erosivos para evitar deslaves.


La vertiente norte del Parque Nacional El Ávila, en el estado Vargas sufre de ocupaciones ilegales,  tanto rurales como urbanas, pese a ser zona de una altísima fragilidad y vulnerabilidad, con riesgos hídrico y de los ecosistemas montañosos indispensables allí existentes.
La advertencia la hace el médico Pedro Roberto Ruíz, secretario general del partido político Bandera Roja en el estado Vargas, quien acusa que ni el general alcalde ni el general gobernador ejercen la autoridad de sus cargos para poner correctivos impostergables a tan temeraria situación ambiental y sanitaria.
Esto –dice el dirigente- desmejora la calidad de vida de la población, tanto urbana tomo rural del estado Vargas, incluso la de quienes visitan su zona litoral en procura de esparcimiento y recreación.
Asegura Ruíz –recordando que se trata de un parque nacional- que al permitirse la intrusión de urbanismos marginales y desarrollos habitacionales lujosos de personas vinculadas al alto gobierno se incurre en violación del ordenamiento legal de la zona protectora que es el cerro El Ávila. Deplora que Inparques no ejerza su competencia para velar por los recursos naturales y los servicios ambientales de tan vital espacio.
Es paradójico –dice el dirigente regional de Bandera Roja- que se diga a la población que el territorio del municipio y estado Vargas carece de agua por insuficiencia de los sistemas Tuy, mientras que deja deteriorar la capacidad hídrica del Ávila varguense.
La lucha contra esta absurda ocupación de suelo de tan alta calidad ambiental, precisa el dirigente, debe provocar tomas de decisión por parte del Gobierno Nacional y del Consejo Legislativo, junto al Concejo Municipal de Vargas, para   enfrentar con seriedad y oportunamente este atentado ecológico, si es que se quiere establecer una previsión de lo que puede ocurrir en el futuro en los suelos de conservación de agua, clima y biodiversidad de la entidad varguense.
Pedro Roberto Ruíz concluye haciendo un llamado a todas las fuerzas políticas, bien de la MUD como del Psuv, para que junto al partido Bandera Roja movilicemos a los sectores sociales y económicos de Vargas hasta evitar los asentamientos humanos irregulares en la montaña avileña, sabedores todos que es un área de alta vulnerabilidad, un área riesgosa y un área de conservación.

La Guaira, 6 de mayo 2017
Dr. Pedro Roberto Ruíz, secretario general del partido Bandera Roja en el estado Vargas.

BANDERA ROJA VARGAS PP®
Pedro Roberto Ruiz 0416-6189590
Correo: banderarvargas@gmail.com
facebook: @BRVARGASOFICIAL
@Broja_vargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario